fbpx

¿Qué información necesito para importar o exportar?

Despacho de mercancías – Información necesaria

De acuerdo con el Artículo 35 de la Ley Aduanera se entiende por despacho aduanero el conjunto de actos y formalidades que deben realizar quienes pretendan introducir o extraer mercancías del territorio nacional.

Para ello, previo a introducir o extraer mercancías, es necesario contar con la siguiente información para poder realizar el despacho de importación o de exportación de mercancías

Información necesaria para importar o exportar

IMPORTACIÓN

  • Valor de las mercancías: Es importante conocer el valor de las mercancías a importar ya que es con el cual se determina la base para calcular los impuestos aplicables a la operación (base gravable), ya sea por su valor de transacción o por cualquier otro método de valoración aduanera aplicable.
  • Documentos de transporte: Entre ellos, Carta Porte, Bill of lading, Conocimiento de embarque Aéreo, Packing list.
  • Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA): Es importante conocer previamente cuales son las Restricciones y Regulaciones no arancelarias aplicables al producto, para ello se debe determinar la clasificación arancelaria aplicable en función del uso, función, composición y características físicas de la mercancía.
  • Origen: Conociendo del origen de las mercancías se puede planear la mejor ruta logística y en su caso poder aplicar preferencias arancelarías mediante un Certificado de Origen conforme a los tratados comerciales vigentes.
  • Datos de identificación de la mercancía: En caso de que las mercancías puedan identificarse de forma individual, es importante conocer estos datos (marca, modelo, número de serie) para poder declararse en el pedimento.

EXPORTACIÓN

 

  • Valor de las mercancías: Se debe conocer el valor de las mercancías a exportar ya será la base con la cual se realizará el cálculo de impuestos aplicables (base gravable) mismo que deberá estar plasmado en un CFDI.
  • Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA): Se deben conocer previamente cuales son las Restricciones y Regulaciones no arancelarias aplicables al producto, tanto en el país de exportación como en el país de destino, para ello se debe determinar la clasificación arancelaria aplicable en función del uso, función, composición y características físicas de la mercancía.

Contáctanos
contacto@merkai.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *