fbpx

Ventajas de importar a través de una Comercializadora

Ventajas de importar a través de una Comercializadora

Las empresas comercializadoras de importación, son aquellas que se encargan de realizar los trámites y gestiones necesarias para la importación de mercancías a nombre de un tercero, de esta manera actúan como los importadores legales de las mercancías ante las autoridades aduaneras facilitando la operación al cliente final cuando este no se encuentra familiarizado con los requisitos fiscales o aduaneros para realizar operaciones de importación.

Dentro de las ventajas de importar o exportar a través de una comercializadora están:  

  1. Asesoría en comercio exterior

Las empresas comercializadoras permiten contar con el respaldo de personal especializado en comercio exterior, lo cual es ideal para las primeras operaciones que se realicen, ya que de esta manera se puede contar con una mayor certeza a la hora de realizar cotizaciones, verificar las distintas regulaciones de importación aplicables y resolver dudas previo a que se realicen las operaciones.

  1. Reducción de carga fiscal y administrativa. 

Las empresas que realicen importaciones, deben estar siempre al corriente en sus obligaciones fiscales, y tienen como obligación conservar los expedientes de sus operaciones de comercio exterior mediante el Expediente Electrónico Aduanero ya que pueden estar sujetas a fiscalización o revisiones posteriores, además al ser objeto de carga fiscal, se debe de contar con la seguridad de lo que se está declarando sea correcto con el fin de evitar multas o sanciones.

Una empresa comercializadora absorbe esta carga fiscal y administrativa mayor, ya que para el cliente final, se convierte en una operación de compra-venta nacional, lo cual reduce la carga fiscal y administrativa.

  1. Integración de costos y servicios

Una empresa comercializadora puede integrar los diferentes servicios como lo son el Transporte Internacional, Agente Aduanal, etc. lo cual facilita al cliente la operación y permite unificar los diferentes gastos, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Adicionalmente, las empresas comercializadoras pueden ofrecer servicios adicionales como lo son:

  1. Búsqueda de proveedores en el extranjero: 

Dentro de los servicios que ofrece una comercializadora está la búsqueda de proveedores en el extranjero adecuándose a las características que el cliente requiera, siempre buscando la mejor opción en cuanto a calidad, precio y seguridad. 

  1. Trámites relacionados con comercio exterior: 

De igual forma, la empresa comercializadora puede hacerse cargo de la obtención de los diferentes permisos o autorizaciones que se requieren para realizar la importación de los diferentes tipos de mercancía.

En MERKAI GLOBAL, podemos apoyarte a realizar tus primeras operaciones de importación para que tus proyectos se vuelvan realidad.

contacto@merkai.com.mx
4496039532

2 comentarios en “Ventajas de importar a través de una Comercializadora”

    1. Buen día.

      Depende de la operación, ambas opciones son posibles y tienen sus puntos a considerar, ya sea que la comercializadora realice el pago al proveedor o que lo realices directamente.

      Con gusto podemos orientarte en el proceso.

      -MERKAI GLOBAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *