fbpx

México y Corea del Sur inician negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

Desde el 2006, Corea del Sur y México han buscado iniciar negociaciones para un Tratado de Libre Comercio, sin embargo, no fue hasta el pasado 1 de marzo que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier recibió al ministro de Comercio de Corea del Sur, Han-koo Yeo para la firma del acuerdo y reanudar las negociaciones.

Son varios los beneficios que se obtendrían para las dos partes, entre ellos:

  • Aumento en el volumen comercial
  • Diversificación y ampliación de productos que se comercializan
  • Diversificación de mercados.

Se espera que este mes se pueda sostener una reunión preliminar con el objetivo de tener la primera ronda de negociaciones en la primera mitad del año.

México y Corea llevan una relación comercial desde hace 60 años, lo que ha convertido a Corea del Sur en el cuarto socio comercial más importante para México. 

México exporta a Corea productos como minerales de plomo, cinc y plata, cajas de velocidades y autos. Por su parte, los mayores productos coreanos importados en México son circuitos modulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento y circuitos integrados.

Se espera que se diversifiquen los productos que se comercializan con el Tratado de Libre Comercio y que la relación comercial entre ambos países se potencialice.

Contáctanos:
contacto@merkai.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *