fbpx

Suspensión de plazos de la Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía ha dado a conocer un comunicado de prensa No. 46 en el cual informa una suspensión de actividades en dos de sus áreas de atención debido al aumento de casos de COVID-19.

En este mismo sentido, el día de hoy 12 de agosto de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “ACUERDO POR EL QUE SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES QUE SE INDICAN EN LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, DERIVADO DEL INCREMENTO DE CASOS CONFIRMADOS DE PERSONAL QUE HA CONTRAÍDO EL VIRUS SARS-COV-2 (COVID-19)”, donde se da a conocer la suspensión de las actividades de dos direcciones dentro de la Secretaría de Economía

Los organismos afectados son:

Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior
Se suspenden actividades por 30 días hábiles.

      • Actividades relacionadas con IMMEX
      • Actividades relacionadas con PROSEC
      • Actividades relacionadas con DRAWBACK

Fin de plazo: 27 de septiembre

Unidad de Apoyo Jurídico
Se suspenden actividades por 15 días hábiles.

Fin de plazo: 3 de septiembre

Durante este periodo, los días se considerarán como inhábiles para todos los efectos legales, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites presentados previamente.

Por otro lado, los trámites que sean presentados durante este periodo comenzarán sus plazos hasta que termine esta suspensión de actividades.

Adicionalmente la Secretaría ha dado a conocer el Boletín SNICE13/2021 en donde se aclara que, la suspensión de plazos es únicamente para los casos señalados previamente.

Todos los trámites que no correspondan a IMMEX, PROSEC y DRAWBACK continuaran con su plazo normal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *